Coordina Mara esfuerzos solidarios
Por Redacción
“Los cancunenses siempre nos hemos distinguido por ser solidarios, por velar por quien más lo necesita y por levantarnos juntos en los momentos más difíciles”, destacó la presidenta municipal, Mara Lezama, al enumerar algunas donaciones de ciudadanos que han sido entregadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez y los apoyos gestionados a través del gobierno municipal.
La primera autoridad municipal resaltó la donación de un Módulo de Diagnóstico y Atención al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, que fue instalado en el estacionamiento del nosocomio y ya se encuentra atendiendo desde hace varios días a los ciudadanos, específicamente a las mujeres embarazadas.
“Es un tema de sumarnos todos y apoyarnos unos a otros, debemos tomarnos de la mano para ver cómo ayudarnos ante esta difícil situación”, comentó en su momento.
La presidenta municipal ha anunciado, a lo largo de las últimas semanas, la entrega de materiales médicos, alimentos, medicamentos, entre otros, a ciudadanos cancunenses que fueron donados por la misma ciudadanía con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.
“Nosotros fungimos como un puente, como un enlace, entre aquellas personas que tienen cosas que desean donar y aquellas que las necesitan. Es momento de ayudarnos, de olvidar cualquier diferencia y tenderle la mano a los demás”, mencionó la edil durante su última transmisión en redes sociales.
Además de la entrega de pañales, alimento para recién nacido, medicinas, etc., un ejemplo de esta sinergia entre ciudadanos y gobierno municipal es la entrega que realizó la presidenta municipal de mil cubrebocas y piezas de gel antibacterial, a personal del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, el cual fue donado por el Templo Alicia Salinas.
Desde el inicio de la contingencia, la edil dio a conocer el número de WhatsApp 998 1104347 como medio de enlace entre posibles beneficiarios de la ayuda y el Gobierno Municipal, ofrecida por empleados, empresarios, funcionarios y ciudadanía en general.
También Mara Lezama ha gestionado el regreso de cancunenses, a su hogar, que se encontraban varados en distintos países en el extranjero debido al cierre de fronteras. “Gracias por su apoyo para poder llegar a casa. Le pedí a mi hermana que los localizara para ver qué podían hacer por mí y después de que ella tuvo contacto con ustedes, al día siguiente la embajada me contactó y empezaron los trámites para la repatriación a México. Estoy muy feliz de estar en Cancún gracias a ustedes”, dijo Perla Cristina, cancunense que se encontraba en Argentina.
Por último, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía para continuar comunicándose en caso de necesitar ayuda y, sobre todo, para quienes deseen realizar donaciones a favor de los que más lo necesitan.